SANTIAGO.- El fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, recibió en su despacho una representación del Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Baitoa, con cuyo acercamiento se inicia la creación de un espacio de colaboración mutua para la resolución alternativa de conflictos en la demarcación.
La comisión estuvo integrada por los regidores Isaac Peña, presidente del Concejo; Nancy Estrella, vicepresidenta; José Rafael García, Edwin Cruz y Naúl Núñez.
El encuentro, iniciativa de los concejales del municipio, surge por el interés de que se refuerce la labor preventiva y la respuesta ante la ocurrencia de un conflicto social o un delito; así como para que se extiendan a esa zona los programas sociales, educativos y de prevención que la institución ha desarrollado en otras demarcaciones del territorio de Santiago.
El fiscal titular manifestó su interés en establecer un lazo de comunicación más cercano con la población baitoera, a través de sus representantes, a fin de responder oportunamente a su llamado.