El joven Javier Ogando Collado, de 30 años, falleció hoy luego de haber permanecido cinco días en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, tras resultar con varias quemaduras fruto de la explosión generada por la concentración de gas propano el pasado 27 de octubre en un edificio de la calle San Juan Bosco, esquina doctor Delgado.
La información fue confirmada por el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort del referido hospital.
A través de una llamada telefónica, el galeno dijo que el deceso se produjo al sufrir de síndrome de distrés respiratorio y shock distributivo.
De acuerdo a reportes, la explosión se habría producido cuando el hoy occiso procedió a quitar un cilindro de gas que estaba conectado a una máquina lavadora.
El síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA) es una afección caracterizada por una acumulación de líquido en los sacos de aire de los pulmones que no permite que el oxígeno llegue a los órganos provocando hipoxemia (bajos niveles de oxígeno en la sangre).