San Francisco de Macorís.– El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, convocó a un paro en los servicios de salud este lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre en todos los centros privados del Cibao.
Con esta manifestación, el CMD busca recibir respuestas a las siguientes demandas; ser la entidad facultada para entregar los códigos del ejercicio médico en el sistema de Seguridad Social, poseer la dignificación de las tarifas pagadas y el establecimiento de un precio estandarizado.
Ante este paro, Caba llamó a marchar el próximo 2 de noviembre en la ciudad de Azua.
Ayer el Colegio Médico Dominicano partió del hospital Regional San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macoris, con diversas organizaciones en protesta contra las ARS y AFP.
En la actividad se congregaron la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), FAPROUASD, la Coalición por la Seguridad Social Digna, los gremios de enfermería, odontología, laboratoristas y bioanalistas, psicólogos, el Colegio de Abogados, Asociaciones de Pacientes, Frentes de Estudiantes como FELABEL, la Federación de Afiliados a la Seguridad Social (FEDASS), el sindicato de trabajadores de la empresa Nestlé, así como organizaciones medioambientalistas y sociales de San Francisco y otras provincias del Cibao.