SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), restableció el servicio de agua potable en varias localidades del distrito municipal San Francisco de Jacagua, tras una avería que afectó la bomba y el cableado eléctrico de Los Cocos II.
Luego de la adquisición de las piezas afectadas, brigadas de la institución trabajaron arduamente para restablecer el servicio de agua potable, tal y como prometió el director general de Coraasan, ingeniero Andrés Burgos, quien garantizó que este viernes, el suministro sería restituido en un cien por ciento en la zona.
El ejecutivo indicó además, que mientras se gestionaba la solución de la avería los comunitarios de San Francisco Arriba, San Francisco al Medio, Salamanca y la calle José Almonte parte abajo de El Pozo, fueron abastecidos con camiones cisterna y también, se les conectó a otro pozo para mitigar la carencia del líquido.
Los moradores de esas localidades se mostraron satisfechos por la pronta respuesta de la institución potabilizadora.
«Hay que sentirse agradecidos por todo lo que ellos hacen para resolver. Los inconvenientes que hay en la comunidad, Coraasan hace todo lo posible para resolverlos», sostuvo Pedro Pichardo, comunitario en la zona.
«Le vamos a dar gracias a Dios por el empeño que ustedes le han puesto para darnos este beneficio», expresó una residente en Jacagua.