POR EDWARD FERNANDEZ
El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, destacó la solidez del expediente acusatorio contra 31 personas procesadas en el caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico.
El funcionario judicial dijo que el documento acusatorio contiene más de tres mil pruebas, entre materiales, documentales, periciales y testimoniales.
Bonilla se mostró confiado en que los tribunales «harán caer todo el peso de la ley» a los responsables de incurrir en actividades delictivas propias del crimen organizado.
La acusación, con más de 4,000 páginas, fue depositada el miércoles próximo a la medianoche en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
El Ministerio Público solicita el decomiso definitivo de más de 150 bienes muebles e inmuebles, incluyendo villas, apartamentos, terrenos y estaciones de combustibles, incautados a la organización delictiva mediante intervenciones interagenciales que la Fiscalía y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público desplegaron por varias provincias del país, con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA).