Dajabón.- El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Fernández Onofre, encabezó el despliegue y supervisión de tropas enviadas de los cuerpos especiales a esta parte de la frontera con Haití, donde se han suscitado incidentes.
Pese a que definió la situación de absoluta calma llegó hasta el puente fronterizo que divide con Juana Méndez, donde han sido apostados los refuerzos de los comandos de fuerzas especiales, cimarrones y militares.
Además de los miembros del décimo batallón y cuarta brigada de Infantería, quienes tienen suficiente personal para mantener la seguridad en el lugar.
Los militares, quienes mantienen acordonada toda la franja fronteriza y parte de la ciudad y municipio de Dajabón, están provistos de camiones antimotines, tanque de guerra, ametralladoras calibre 50 emplazadas en vehículos todo terreno y patrullas motorizadas.
El comandante general del Ejército dijo que, el personal de refuerzo ha sido enviado de acuerdo a la tabla de organización del personal requerida, en estos momentos que la ciudad de Dajabón también está de fiestas patronales.
Sobre el conflicto ocurrido esta semana en Codevi Carlos Ant. Fernandez Onofre, dijo que es un asunto ocurrido en Haití donde se están evaluando los daños pero en lo que concierne a República Dominicana se mantiene la seguridad en la franja para evitar que esos acontecimientos lleguen al territorio.
El comandante general habló durante en su visita a esta parte de la frontera donde tuvo acompañado del comandante de la cuarta brigada general, Germán Rosario Pérez; el diputado Darío Zapata; la gobernadora Rosalba Peña; el coronel Paino Sanchez Perdomo; el comandante del 10mo Batallón y otros altos oficiales.