El dominicano Albert Pujols hizo historia al conectar su jonrón número 700 en las Grandes Ligas.
Pujols pegó dos vuelacercas, uno en el tercero y el otro en el cuarto episodio del encuentro de los Cardenales de San Luis contra los Dodgers de Los Ángeles.
En lo que va de campaña, «The Machine» lleva 21 jonrones e incribió su nombre en los libros de historia tras arribar al club selecto de los 700 cuadrángulares.
Pujols, quien ya ha anunciado que se retirará a final de esta temporada, se colocó junto a los de gigantes como Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714), como los únicos tres jugadores que, antes que él, formaban parte de este exclusivo club.
Después de un jonrón en el tercer episodio que le dejó a uno solo de la mágica cifra de 700, todo el público del Dodger Stadium de Los Ángeles (EE.UU.) se puso de pie en la cuarta entrada ante la posibilidad de que fuera un momento histórico de las Grandes Ligas.
Pujols cumplió con la expectación, mandó la pelota fuera del parque y lo celebró con una enorme sonrisa y los brazos abiertos corriendo las bases antes de abrazarse con todos los miembros de su equipo.
El público de los Dodgers se rindió a Pujols con una gran ovación e incluso rivales en el equipo angelino esta noche, como Mookie Betts, aplaudieron el extraordinario logro del dominicano.
El nacido en Santo Domingo, que se convirtió así en el único latino hasta ahora con 700 vuelacercas en su historial en MLB, logró alcanzar la cifra sustentado en una poderosa segunda mitad de temporada.
Luego de una primera mitad, antes del Juego de Estrellas, en la que despachó seis vuelacercas, Pujols ha mandado 15 pelotas más allá de los límites del terreno de juego para completar este nuevo hito en su carrera en liga mayor.
Pujols, quien regresó a los Cardenales para su última campaña en el «Gran Circo», ha podido combinar longevidad, como lo muestran sus 22 años de carrera en la liga, y consistencia con el madero este recorrido que apunta con destino al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.
En este histórico paso por el béisbol estadounidense, el estelar toletero contabiliza 17 temporadas de 20 o más batazos de vuelta completa.
El quisqueyano tiene en su haber 14 campañas en las que mandó 30 o más pelotas fuera del parque, 12 de ellas de manera consecutiva.