SANTIAGO. R.D. – La Dirección Regional Cibao Central informó que agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), apresaron mediante persecución a un hombre que era buscado mediante orden judicial 10192-2022, por haberle ocasionado la muerte a Marco Jalise Cruz en fecha 16-05-2022, en la calle 6, del sector de Cristo Rey de Pekín.
Se trata de Joelvis Josué Ureña (Jeison El Critianito), de 25 años, quien es un presunto antisocial acusado de ser el principal autor de la muerte de Marco Jalise Cruz, por heridas de bala, en un hecho cometido en compañía de los apodados “Breilin” y “Javier”, en medio de un incidente motivado por viejas rencillas personales, relacionadas al bajo mundo.
El apresamiento de Josué Ureña se produjo cuando era perseguido por los agentes actuantes en la calle principal del sector La Villa Olímpica, en el carro marca Honda, modelo Civic, azul, acompañado de Wady Antonio Báez Santana, propietario de dicho vehículo.
Al momento de su detención se les ocupó a Josué Ureña la pistola marca BERSA, calibre 9, serie No.708916 con su cargador y 12 cápsulas, sin ningún tipo de documentos. De igual se le ocupó un teléfono y un billete de 2,000 pesos colombianos.
Joelvis Josué Ureña (Jeison El Critianito), al ser depurado en los archivos policiales, figura con dos registros, uno de fecha 28-03-2017, por ocupársele un arma de fabricación artesanal (chilena), y una de fecha 07-04-2021, por homicidio.