POR SILVIO CABRERA
El Ministerio Público se mostró confiado en que se hará justicia y se producirá una sentencia condenatoria durante la lectura del fallo de la sentencia que se dará a conocer este jueves sobre el caso del asesinato del abogado Yuniol Ramírez Ferrera y de los actos de corrupción cometidos en la Omsa durante la gestión de Manuel Rivas.
Yuniol Ramírez, abogado y profesor asesinado
El caso concluyó con la reserva del fallo reservado para el jueves, a las 2:00 de la tarde. El último en concluir sus alegatos de defensa lo fue Argenis Contreras, principal acusado del hecho.
El Ministerio Público, en sus conclusiones, solicitó la imposición de 30, 20 y 5 años de prisión para los imputados.
El órgano acusador, además, solicitó la imposición de multas y el decomiso de los bienes obtenidos por los imputados fruto de su actividad delictiva.
Sobre las conclusiones de los acusados, la fiscal Mirna Ortiz dijo que no aportaron nada novedoso.
Para el acusado Argenis Contreras, señalado como el autor material del secuestro y asesinato del abogado y catedrático universitario Ramírez Ferreras, solicitó la pena máxima de 30 años de prisión, mientras que pidió 20 años para los imputados Manuel Rivas, Faustino Rosario, Víctor Ravelo Campos y José Antonio Mercado Blanco y cinco años para Jorge Luis Abreu, Heidy Carolina Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.