Los implicados en la supuesta red de corrupción administrativa y desfalco contra el Estado desmantelada mediante la Operación Antipulpo, Alexis Medina Sánchez, Fernando Rosa, José Dolores Santana y Wacal Vervanel Méndez, siguen en la cárcel de Najayo porque aún el Ministerio Público no ha ejecutado la sentencia del juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, quien le varió la coerción.
Carlos Salcedo, abogado de Alexis Medina Sánchez, dijo que el traslado de su cliente sería hoy viernes, siempre y cuando no surjan otros inconvenientes por parte del Ministerio Público.
Mientras que José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa, dijo desconocer por que su cliente no ha sido trasladado a su residencia si desde la noche del miércoles todos los papeles estaban listos y depositados en la Procuraduría.
«Lo mismo que sabe usted sabemos los abogados. En la fiscalía todo está desde el miércoles completo y no sabemos por qué no ejecutan eso. Eso es increíble, sinceramente», se quejó Minier.
Sobre la tardanza para ejecutar la medida, Minier consideró: «Uno solo puede decir, y es especulativo, que son arbitrariedades del Ministerio, porque si ya tú pagas la fianza, pagas los grilletes, ellos les ponen el impedimento de salida, depositas todo lo que manda la ley, lo único que ellos tienen que hacer es tramitar vía correo electrónico la salida y más nada y llevarlos a sus casas».
Los otros dos implicados están en la misma situación, a esperas de que el Ministro Público trámite sus traslados.
Fernando Rosa sería trasladado a su residencia en Santiago, mientras que Alexis Medina en su apartamento del Distrito Nacional, al igual que Santana y Méndez.