El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante retirado Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al comunicador Manuel Taveras Duncan, presenta traumas contusos en varias partes del cuerpo, según el certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional De Ciencias Forenses (Inacif).
El documento indica que tras un examen físico, Alburquerque Comprés presenta trauma contuso con hematoma en región orbitaria izquierda, trauma contuso con hematoma en región lumbar y en cresta iliaca derecha y trauma contuso en cara posterior del brazo derecho.
También presenta abrasiones dispersas en tórax posterior, trauma contuso con hematoma en cara externa del muslo derecho y trauma contuso en palma derecha y dedos # 3 de la mano derecha.
El examen fue realizado a Alburquerque Comprés por el doctor Carlos Manuel Martínez Segura, actuando a requerimiento de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y expedido el sábado 20 de agosto de 2022 a la 1:29 de la tarde.
Las conclusiones del certificado médico legal número 45767 indican que: “Estas lesiones curarán dentro de un periodo de 22 a 30 días”.