POR MIGUEL PONCE
Dajabon -El presidente Luis Abinader encabezó el 159 aniversario del Grito de Capotillo y la Restauración en la provincia de Dajabón.
El mandatario llegó a las 11: 50 de la mañana de este martes al Monumento al Grito de Capotillo, construido en honor a los héroes de la Restauración, donde rindió honores militares y realizó un recorrido.
Posteriormente presenció el desfile cívico militar y el desfile estudiantil.
Al término de estos actos, se trasladó a la fortaleza del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) donde el mandatario sostuvo un almuerzo con el alto mando de las Fuerzas Armadas y civiles invitados.
El mandatario se hizo acompañar del ministro de la Presidencia, Joel Santos; ose Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Deligne Atención, de Obras Públicas; Milagros Germán, ministra de Cultura, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el director de Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then y Juan Pablo Uribe, de la Comisión de Efemérides Patrias.
Tras los honores militares en Capotillo, Abinader y sus ministros junto a los integrantes de los cuerpos militares depositó ofrendas florales y develizó en el salón de exposiciones un cuadro denominado «Pinceles de la Patria», pintado por un colectivo de aproximadamente 25 artistas del pincel