Por Wendy Almonte
Santiago – La oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó el conocimiento de medidas de coerción a Sarah Rodríguez Díaz, acusada de estafa con criptomonedas por más de 50 millones de pesos.
El magistrado Cirilo Salomón aplazó para el miércoles a las nueve de la mañana la audiencia que se conocería este domingo.
Mito López, abogado de la acusada, informó que la aplazaron a los fines de tomar conocimiento de la situación planteada por las víctimas y para darle oportunidad a la señora Sarah de que preparen los presupuestos que va a presentar en la solicitud de medida, y que la defensa técnica pueda hacer un correcto ejercicio de los pormenores de la acusación que hay en su contra.
La Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga prisión preventiva a la cabecilla de la red que estafó a más de 50 personas con un falso modelo de inversión que prometía multiplicar lo aportado a través del mercado de las criptomonedas.
La imputada Sarah Rodríguez Díaz habría utilizado numerosas estrategias engañosas para captar clientes a quienes convencía de realizar depósitos bancarios y en efectivo, en moneda local y en dólares, efectuándose una estafa que supera los 50 millones de pesos.
Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que la imputada presentó un negocio ficticio a través de la entidad Black Box Investment E.I.R.L. y que, para alegar el éxito de la inversión, “mostraba una aparente solvencia económica, por la opulenta vida que exhibía, con compras de vehículos, patrocinio de eventos y supuestos negocios alternos”.