POR EDWARD FERNANDEZ
Fueron varias horas de incertidumbre y pánico las que vivieron los residentes en la comunidad Cupey, en el municipio Altamira, de la provincia Puerto Plata, con una leona paseándose por sus alrededores tras salir de una jaula en la finca donde era mantenida en cautiverio junto a otros animales exóticos.
Muchos optaron por encerrarse en sus hogares cuando fueron informados de que vieron el animal deambular por los predios de un río.
«Tomamos las medidas de lugar. Cerramos el portón para evitar que entrara, en dado caso, que llegara hacia la casa», relató Nelson Cabrera, residente en el lugar.
Elba Hiraldo pasó el susto de su vida al ver al animal por primera vez fuera de la jaula en los ocho años que, según estima, tiene la leona habitando en ese lugar.
«Cerré la puerta y no salí hasta que me aseguré de que la habían trancado», señaló la dama.
Un equipo de técnicos de la Dirección de Biodiversidad junto a médicos veterinario y cuidadores del Parque Zoológico Nacional (Zoodom) se trasladaron al lugar desde Santo Domingo. Los especialistas lograron anestesiar el ejemplar, enjaularlo y llevado al centro de Rescate Parque Zoológico Nacional (Zoodom).
En el operativo también participaron miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos.