Santiago R.D.- Ochenta y cinco personas fueron apresadas durante un amplio operativo realizado en los doce Departamentos de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, donde fueron ocupadas armas de fuego, automóviles, motocicletas, presunta droga y armas blancas.
En las intervenciones, que se mantendrán de manera permanente, se busca llegar la tranquilidad a la ciudadanía y participan agentes preventivos, de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Inteligencia (Dintel) y de otros organismos investigativos policiales, además de miembros de las Fuerzas Armadas y del Ministerio Público.
El accionar anti delictivo se llevó a cabo por varias horas, en los sectores Gurabo, ensanche Libertad, Jacagua, Marilopez, La Otra Banda, Cienfuegos, así como en los municipios de Jarabacoa, La Vega y Moca.
Las personas detenidas están siendo depuradas, en tanto que, los apresados con dos armas de fuego, treinta y tres armas blancas, seis libras de presunta marihuana y nueve matas del vegetal verde, además de 46 motocicletas retenidas y dos vehículos por distintas infracciones, serán puestas a disposición de la justicia para los fines legales correspondientes.
El amplio operativo fue coordinado por el director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Claudio E. González Moquete, tras las directrices emanadas del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.