POR WILDER PAEZ
Durante sus alegatos de defensa en la audiencia de revisión obligatoria en la que se le ratificó la medida de coerción, Juan Alexis Medina Sánchez, supuesto cabecilla de la red Antipulpo, expresó haber recibido maltratos en la cárcel de Najayo.
Estas fueron las palabras de Alexis Medina al juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.
Dijo que duró cinco meses fue impedido de hablar con sus abogados y que le dieron sopa que contenía hebras de cabello, para que no comiera más.
Del mismo modo, alegó que solo le permiten una sola hora para tomar el sol y el resto del tiempo lo pasa encerrado.
“Este es un caso de venganza por temas políticos o qué es lo que quieren hacer?, porque lo que están haciendo con nosotros carece de todo entendimiento posible”, señaló Medina en la audiencia de revisión obligatoria de medida de coerción.
Añadió que luego de que usan las computadoras en la cárcel, las mismas son revisadas a ver si han dejado alguna información importante.
También agregó que los fiscales de Ministerio Público»secuestraron todo lo que tenía en su oficina», y cuando fue donde el juez José Alejandro Vargas en 2020 no tenían cómo demostrar que no se robaban ni una botellita de combustible.
Aún con los argumentos presentados por Alexis Medina, a este le fue ratificada la prisión preventiva, por considerar el juez que no existen elementos nuevos que permitan la variación, que hay peligro de fuga y que los presupuestos son insuficientes.