SANTO DOMINGO – La secretaria Nacional de Asuntos Municipales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Altagracia Tavárez, afirmó que ha sido despojada de sus funciones y condiciones como dirigente nacional de esa organización, por su presidente, Miguel Vargas, por diferencias con éste, debido a su metodología de dirección política.
Tavárez depositó este miércoles una solicitud de amparo ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en reclamo de la reposición de sus funciones.
Acusó a Vargas Maldonado de tener secuestrado a ese partido, al punto que quita o sustituye a dirigentes de sus cargos y pone a quienes pueda manejar a su antojo.
Dijo que esa a actitud del presidente del PRD se ha producido luego que se opusiera a la entrega de una carta denuncia ante la Junta Central Electoral (JCE) de supuesta compra por el Gobierno de dirigentes y alcaldes perredeístas renunciantes del partido.
Afirma que a partir de su renuencia y actitud firme ante la denuncia, Miguel Vargas le ha impedido participar en las reuniones que realiza en su residencia de la capital.
Además, ha conformado comisiones de trabajo para que la sustituyan en sus labores partidarias y ha designado personas ajenas al partido que la suplanten en su trabajo político, al punto de impedirle entrar al local y despojarla del vehículo asignado para los trabajos del Partido.
Recordó que mediante el Acto de Alguacil número 175-2022, del 22 de marzo del presente año, formalizó el reclamo a Vargas Maldonado para que respetara los estatutos y le repusiera sus funciones, pero éste ha hecho caso omiso al emplazamiento y desatado una persecuciòn en su contra.
Atribuye esa actitud del presidente del PRD a los poderes extraordinarios que le asignan los estatutos del partido, al punto de quitar al dirigente que le parezca y poner al que le interese, sin control de ningún órgano, “en razón de que tiene secuestrado el partido y no permite que los organismos se reúnan, desde antes de las pasadas elecciones generales del 2020”.