En ese sentido, precisó que la construcción de 100 nuevos destacamentos incluye dentro de su plataforma tecnológica la instalación de sistemas de vídeo vigilancia. Asimismo, estas cámaras estarán interconectadas a través de una red y serán monitoreadas de manera centralizadas.
“Los destacamentos donde se instalaran las cámaras, son construidos por el Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial”, aseveró.
Incorporación gradual
La Policía indicó que las instalaciones de cámaras será gradual y se irán adecuando e incorporando a las dotaciones policiales existentes en el país. Para tales fines se realizan los levantamientos correspondientes.
Sin embargo, la institución anuncia el proyecto en momentos en que es cuestionada por los incidentes en cuarteles de San José de Ocoa y el sector Naco.
Las 100 cámaras se colocarán en áreas que no afecte la integridad
Diego Pesqueira afirmó que las cámaras se colocaran en áreas que no afecten la integridad personal de quienes estén detenidos.
“No se puede poner una cámara dentro de la celda”, enfatizó.
En ese orden, “los equipos son para soporte que pueda quedar captado y no para que atentar contra la intimidad de las personas”, detalló.
“Es para la entrada del cuartel, desde afuera ver quien entra, quien sale”, dijo el vocero de la institución del orden público.
Pesqueira manifestó que con el sistema de video podrán tener constancia de quien entra o sale a un destacamento, así como la hora y la fecha.