Santo Domingo – El presidente Luis Abinader aseguró a los trabajadores del país que este gobierno mantendrá la apertura, el entendimiento y el consenso permanente para discutir con transparencia y racionalidad la mejoría del sector laboral.
Asimismo, dijo que las presentes autoridades trabajan para un avance empresarial controlado, supervisado y regulado que permita el desarrollo y que incentive la nueva empresa, pero que al mismo tiempo, proteja la dignidad, las condiciones y los ingresos de los trabajadores.
«Y ese balance es el que se ha logrado en este gobierno aún en la peores condiciones», sostuvo el mandatario.
El jefe del Estado se expresó en esos términos al reunirse con los miembros de las diferentes centrales sindicales en el Salón Verde del Palacio Nacional.
«Lo principal es que tenemos que continuar con la cercanía. Esa cercanía, que no significa que estamos de acuerdo en todo. Es una cercanía que significa que tenemos que discutir todo, y si buscamos el concesnso pues mucho mejor», manifestó el presidente Abinader.
Agregó que las presentes autoridades han logrado mucho en los diferentes sectores del país a pesar de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.