Han subido a 29 los heridos por el atentado en el tren de Brooklyn, 10 de ellos por impacto de bala y cinco se encuentran en estado crítico, pero estables. El incidente ocurrido la mañana de este martes agita todavía más a la ciudad de Nueva York por la inseguridad y la violencia con armas de fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana en la línea D/N/R con dirección a Manhattan.
Según ABC Internacional, lo ocurrido comenzó con el tren en marcha, llegando a la estación de la calle 36, en Sunset Park, un barrio de Brooklyn de clase media con mucha presencia de la comunidades hispanas y asiáticas. Durante la hora pico, cuando la ciudadanía va camino a sus trabajos o rumbo a clases.
El autor del tiroteo fue descrito como un hombre de piel negra, de 5’5 de estatura y pesa alrededor de 170 libras.
Las autoridades de Nueva York junto con el FBI están detrás de un camión de mudanza U-Haul con matrícula de Arizona que estaría vinculado con el autor, donde posiblemente se dio a la fuga.
El NYPD ha encontrado en el lugar de los hechos una pistola Glock y varios cargadores de alta capacidad. De acuerdo a las fuentes del New York Post, la pistola estaba encasquillada y esto fue lo que provocó que lo ocurrido no se convirtiera en algo peor.