El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que ese cuerpo del orden, a través de sus organismos de control interno, ha dispuesto una investigación con relación a la muerte a tiros del joven José Antonio Espinal Gutiérrez, de 30 años, ultimado por dos miembros de la Policía Nacional en Villa Faro, Santo Domingo Este.
El portavoz indicó que la Policía dará un informe en los próximos días sobre el caso, y que los datos preliminares refieren que al joven ultimado se le ocupó un revólver calibre 38, versión que ha sido negada por los familiares de la víctima.
Espinal Gutiérrez fue ultimado por dos miembros de la Policía Nacional en un callejón ubicado en la carretera de Mendoza, esquina calle Quinta.
La madre del fallecido, Josefina Gutiérrez, dice que hasta ahora no tiene ninguna explicación del por qué no bastaron sus súplicas ni las de otros familiares de la víctima para que no le hicieran los disparos que le arrebataron la vida.
Explica que los agentes intimidaban a todo el que quería acercase apuntándole con sus armas, incluyendo a un sobrino de éste, de 14 años de edad, y continuaron disparando contra su hijo, quien murió en sus brazos.
Sostiene que José, quién era padre de cuatro menores, se dirigía hacia su casa que está a pocos metros de donde lo mataron, y que, a pesar de que no estaba laborando formalmente debido a problemas de salud, no cometía actos reñidos con la ley.
«El reporte preliminar del caso da cuenta que estos agentes daban seguimiento al hoy occiso y otra persona que iban en una motocicleta e indican ellos, siempre de acuerdo a su versión, que la persona portaba un revólver, calibre 38, el cual le fue ocupado y, en esas circunstancias habría hecho ademanes para disparar y se negaba a entregar dicha arma», dijo el vocero policial.