POR PATRICIA HEREDIA
Miembros de la Policía Turística (Politur) ultimaron a tiros a dos personas e hieron a otra durante un confuso incidente ocurrido la madrugada de este miércoles, en Bávaro, provincia La Altagracia.
Los muertos fueron identificados como Ángel Alberto Cepeda Castillo, dominicano, 26 años, soltero, quien residía en el hotel Lenny, del sector Hoyo de Frisua, Bávaro, y Raylin Miguel Morel, de 24 años, que residía en el hotel el Viajero, del sector Hoyo de Friusa, Bávaro.
La causa de muerte del primero fue herida de proyectil con orificio de entrada y shock hemorrágico. Mientras que el segundo, presenta herida de proyectil con orificio de entrada en cara posterior, hemitórax derecho, con quemadura de tatuaje de corta distancia y salida en cuarto espacio intercostal, cara anterior hemitórax izquierdo, según certificó el médico legista actuante.
Según se informo la situación se originó en la avenida España, Bávaro, cuando miembros de Politur realizaban un recorrido en el área de responsabilidad, mandaron a detener al primero de los fallecidos (Ángel Alberto Cepeda Castillo), quien se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Tauro Modelo X1000, de color rojo, sin placa, por supuestamente «presentar un perfil sospechoso».
Mientras los policías realizaban las pesquisas, llegó el segundo de los occisos (Raylin Miguel Morel) conduciendo la motocicleta marca Loncin modelo LX300GY, de color blanco con negro, sin placa, acompañado de un individuo apodado «El Muerto», quien se encuentra prófugo, y quien supuestamente les arebató una «cartera maricona» a uno de los agentes y es cuando éste saca una pistola, de color negro y la manipula.
Esta situación, supuestamente, obligó a los uniformados a ponerse a la defensiva y, es cuando El Muerto les vocifera a los agentes «tengan mucho cuidado, aquí hay valor», «arrancan en la motocicleta, levantando el arma y realizando varios disparos, forzando, a los policías a repeler la agresión».
En el incidente también resultó herido por arma de fuego Hairo Antonio Solano Rosario, dominicano, de 39 años, soltero, motoconcho, quien se encontraba próximo al lugar. Presenta herida por proyectil de arma de fuego en región lumbar sin salida, según diagnóstico del Centro Médico PuntaCana.