Un hombre mató de varios machetazos a dos niños, uno de tres años y una de 11 meses, luego de que, presuntamente, sostuviera una riña con el padre de los menores, en un hecho ocurrido en la localidad Batero, provincia Sánchez Ramírez.
De acuerdo a informes preliminares, el agresor fue identificado como José Hernández Sánchez, quien hirió al padre de los niños fallecidos, un ciudadano haitiano, y a otro menor, hermano gemelo de la niña, en una finca de la referida comunidad.
Al ser preguntado sobre el motivo por el cual atacó a los menores, el agresor, quien fue detenido minutos después, manifestó: «Me estaban robando los chivos y tenían a mi familia en zozobra”.
El informe indica que el menor herido fue socorrido por su madre, una ciudadana haitiana identificada como Esther Feneluz. El menor, al igual que su padre, reciben atenciones médicas en un centro de salud de la zona.
En tanto que los cuerpos de los niños fallecidos fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines legales correspondientes.