La Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp) publicó este miércoles un comunicado en el que explica a la opinión publica y los trabajadores lo relacionado con la reducción en estados de cuenta de afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Adafp explica que hace la aclaración en vista de «las confusiones que se han presentado en la opinión pública», producto de que las cuentas de capitalización individual de los afiliados arrojaron un balance negativo en febrero y que este hecho «se ha querido distorsionar», alegando irregularidades en el manejo de estos fondos.
La entidad sostiene que, al cierre de febrero, las inversiones en pesos de los fondos de pensiones, administrados por las cuatro principales AFP afiliadas a Adafp, ascendieron a 563,750 millones de pesos, para un incremento de 10,588 millones de pesos con respecto a enero.
Agrega que “las inversiones en dólares totalizaron 3,257 millones de dólares, para una disminución de 72.3 millones de dólares”
“Ante estos hechos, los trabajadores se preguntarán si esto es bueno para ellos. La respuesta es sí. Primero los trabajadores tienen 10,588 millones de pesos adicionales en febrero con relación a enero y tienen 72.3 millones de dólares menos.