POR CRISTINA MENDOZA
El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, dijo que la posición del senador Antonio Taveras sobre la Cámara de Diputados es personal, que no es la del Pleno ni la de él mismo como presidente.
Esto, a raíz del intercambio de ofensas que se ha dado entre Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara baja y el senador de Santo Domingo, luego de que el segundo llamara a los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), “irresponsables e hipócritas” por según el, retrasar la aprobación del Código Penal.
Estrella dijo no estar de acuerdo con la opinión de Taveras, porque se debe respetar. Explicó que en ambos hemiciclos hay buena relación, “si mantenemos excelente relación en el Senado hasta con los partidos de oposición, mucho más entre ambas cámaras”.
“El código penal es un proyecto que mueve muchas pasiones y cada quien quiere que le hagan un traje a su medida y una ley perfecta”, dijo.
“El mejor código se aprobó en una comisión bicameral, pero sería una intromisión de mi parte decirle a la Cámara de Diputados cuándo conocer un proyecto, cuándo reintroducirlo o cuándo aprobarlo”, agregó.