El diputado de la circunscripción dos del municipio Santo Domingo Este, Rafael Castillo, anunció hoy su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entidad política a la que perteneció por 28 años.
Mediante una carta dirigida al expresidente Danilo Medina Sánchez (titular del PLD) vía Charlie Mariotti, secretario general del partido, el legislador explicó que tomó la decisión de renunciar de manera “irrevocable” a la membrecía del partido, del Comité Central, a la subsecretaría de Seguridad Social y la presidencia del Comité Intermedio Matías Ramón Mella G-1.
En una convocatoria con los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, Castillo arremetió contra el Comité Político del PLD, señalando que se ha centrado en un club de amigos ricos, que solo buscan sus intereses personales.
“Ese Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que se ha nucleado en un club de amigos ricos, que no busca otra cosa que protegerse entre sí, no está haciendo justamente nada para que el PLD se convierta en una opción de futuro en las próximas elecciones”, criticó el congresista.
Declaró que hay más de 700 miembros del comité de base de ese organismo político que se han acercado a su oficina también renunciando.