POR ROSMERYS DE LEON
La presentación de nuevas pruebas contra el general Juan Carlos Torres Robiou y los otros imputados en el caso Coral 5G, fue una de las razones por la cual fue aplazada este lunes la audiencia para revisarles la medida de coerción.
El fiscal anticorrupción Wilson Camacho explicó que presentaron ante el juez Raymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, nuevas evidencias contra los implicados que, aseguró, los vinculan al caso de corrupción, y que además, dan motivos para que el magistrado les ratifique, en su momento, las diferentes medidas de coerción.
Entre las evidencias, precisó el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), hay algunos interrogatorios y otros documentos que dan cuenta de cómo ha ido avanzado el proceso.
Sobre un posible fusión, en la audiencia preliminar, de este proceso con el expediente del caso Coral, que dio origen al Coral 5G, Camacho dijo que todavía es una decisión que no han tomado.
“Es una decisión que está sobre la mesa porque todavía no tomamos, que va a depender de muchos factores, incluso, de la posibilidad de si un caso puede retrasar al otro, pero hay algo cierto, estos casos son conexos, uno es la continuación de otro, pero esa decisión aún no se ha tomado”, dijo ante las preguntas de los periodistas que lo abordaron al salir de la sala de audiencias.