La red call center, desmantelada con la Operación Discovery, tenía varias maneras para darle legalidad a los miles de dólares que obtenían con las estafas a residentes en Estados Unidos.
Uno de ellos, Ángel Rafael Peralta Guzmán “Alikate” -dice el expediente- utilizó la música urbana, fungiendo como cantante de «dembow«, para darle apariencia de legalidad a los bienes que ha adquirido y exhibe”, según consta la acusación de la Operación Discovery.
Sin embargo, el Ministerio Público de Santiago lo señala como la persona que “recluta personas para realizar transferencias espejo de dinero ilícito desde los Estados Unidos de América”.
En su canal de YouTube, Peralta Guzmán se apoda “Alikatte B.I.G 3BU”, tiene más de 78 mil suscriptores y ha subido más de 30 videos desde el 2018.
Otra acusación es que, el Ministerio Público también señala a «Alikate» como un miembro de la organización criminal Los Trinitarios, según las interceptaciones telefónicas que hicieron las autoridades desde el 2020.
Otro delito que le imputa el Ministerio Público a “Alikate”, quien estaba preso en La Vega, es de vender y portal armas de fuegos de manera ilegal.
Debido a su actividad ilegal, el Ministerio Público verificó que el imputado tiene un jeep del año 2014 y una villa en El Hoyo de Pekín, Santiago.