Villa Montellano, Puerto Plata. – El presidente Luis Abinader dio inicio este lunes a la construcción del Hotel Meliá Bergantín Beach, un proyecto del Grupo Puntacana y Meliá Hotels International que marca el comienzo de una nueva etapa para el turismo dominicano y especialmente para la Costa Norte, bajo el innovador modelo de desarrollo sostenible del Proyecto Punta Bergantín.
Durante el acto, Abinader aseguró que este proyecto “representa el relanzamiento definitivo del turismo hotelero en Puerto Plata”, destacando que la provincia vive un momento de auge con un desarrollo inmobiliario pujante, un crecimiento notable del turismo de cruceros y una proyección internacional sin precedentes.
El mandatario subrayó que Punta Bergantín combina la experiencia internacional del grupo español Meliá con el liderazgo empresarial dominicano de la familia Rainieri, garantía de éxito y sostenibilidad. Además, anunció que las cadenas Westin y Hyatt construirán nuevos hoteles en la zona, consolidando a Puerto Plata como un polo turístico de clase mundial.
Abinader también informó que en los próximos días se lanzará la licitación de la carretera Ámbar, una vía estratégica que conectará Santiago, Moca y Puerto Plata, mejorando la movilidad de turistas e inversionistas y facilitando el acceso a los aeropuertos del Cibao y Gregorio Luperón.