Santiago.- En una histórica y reñida competencia Pablo Marte (El Negro Peter), ganó por tercera ocasión la presidencia de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), con una victoria de 157 votos contra 154 de su contrincante Mayvelyn Consuegra.
El Negro Peter, por la plancha No. 2 “Félix Bruno”, por la unificación de la ALS, fue declarado ganador por la Comisión Electoral encabezada por Carlos Arroyo, como presidente, Gladializa Pereyra, secretaria y Johanna Benoit, vocal.
Habla el pte de la comision electoral licenciado Carlos Arroyo y luego el presidente electo..
Las elecciones, que tuvieron una participación masiva, fueron celebradas en el Club del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), del sector La Villa Olímpica, de esta ciudad.
“Quiero agradecer a todo mi equipo, a todos los que se fajaron de cuerpo y alma, y decirles que este es un triunfo de todos los miembros de la Asociación de Locutores de Santiago, que a partir de ahora estará abierta para todos, gracias y que Dios les bendiga”, afirmó el presidente electo Pablo Marte.
Marte reconoció el gran trabajo realizado por su contrincante Mayvelyn Consuegra y dispuso la nueva directiva para los que deseen unirse al trabajo de crecimiento y fortalecimiento institucional.
“Felicitar de todo corazón a Mayvelyn Consuegra y a todo su equipo por esta fiesta de la democracia de la familia locutoril, con una votación ejemplar”, agregó.
Asimismo, El Negro Peter reconoció al trabajo realizado por el presidente saliente Frank Rodríguez.
La periodista Francis López hará la dupla con el Negro Peter como vicepresidenta, donde estarán acompañados por los locutores Sarah Nolasco, Juana Núñez, Adriano de la Rosa, Abel Rojas Helena, José Miguel Ortiz, y Yamira Taveras.
Además, Anaida Polanco, Edwin Castillo, Nereyda Félix, Ronald Lazala, José Suárez, Olmedo León, Juan Carlos Ruviera, Edith Tavárez, Bernardo Fermín, Pedro Agustín Castillo, Águeda Polanco y Pulaski Gómez.
El nuevo presidente de la ALS, Pablo Marte, cuenta con una experiencia de más de 30 años de servicio en la comunicación, donde ha tenido la oportunidad de dirigir dignamente en dos ocasiones los destinos de la ALS.