Francisco Pagán, imputado en el caso Operación Antipulpo, fue traslado de regreso al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres luego de ser evaluado por un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
Carlos Salcedo, abogado del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), dijo que su cliente, además de la clínica Corazones Unidos, fue evaluado en los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).
Indicó que en ambos centros de salud se determinó que Pagán puede regresar al centro penitenciario, en el cual cumple prisión preventiva por supuestamente estar vinculado en el entramado de corrupción que según el Ministerio Público lideraba Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente del país Danilo Medina
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que en Cedimat se determinó que el cuadro clínico de Pagán “pudiera tratarse de una manifestación somatomorfa de etiología psicógena, por lo que sería prudente una valoración por un psiquiatra”.
Pagán, de 73 años, fue ingresado anoche en el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, donde se le diagnosticó el supuesto ACV. El Ministerio Público informó que Pagán presentó ayer debilidad muscular, movimientos involuntarios a nivel de la comisura labial y párpado.