Jueza rechaza devolver a Jochi Gómez 23 relojes de lujo, dos vehículos blindados

SANTO DOMIINGO.. Una jueza de instrucción rechazó ordenar la devolución al empresario tecnológico José Ángel Gómez Canaán (Jochi Gómez) de 23 relojes de lujo, dos vehículos blindados, una pistola y una escopeta, bienes que le incautó el Ministerio Público durante un allanamiento hace casi un año.

Gómez Canaán está imputado, junto al exdirector del Intrant, Hugo Beras, de sabotaje a la red semafórica del Gran Santo Domingo.

El empresario falló en su segundo intento de que se le devuelvan bienes suntuosos porque, en agosto de este mismo año, se le denegó descongelársele cuentas corrientes y de ahorros, así como de nómina en la compañía Dekolor, en donde, además de propietario «funge como gerente» y recibe 100,000.00 pesos mensuales.

La resolución en la que se rechaza el levantamiento del secuestro de los 23 relojes de lujos, dos vehículos blindados Toyota Land Cruiser VXR, una escopeta y una pistola que fue modificada para convertirla en un fusil, fue emitida por Franchesca Potentini Rosariojueza suplente designada el 25 de agosto de este año 2025.

El 14 de agosto del 2025, Patricia Padillajueza control de la investigación a Gómez y a Hugo Beras, negó, además de levantar el embargo a las cuentas del empresario, retirar todas las medidas impuestas por el Ministerio Público a tres inmuebles ubicados en Higüey, La Altagracia; en el Distrito Nacional y en La Vega.