Inician en Santiago el nuevo modelo de patrullaje policial

SANTIAGO…R.D…La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó  el lanzamiento del nuevo modelo de patrullaje policial en Santiago.

La iniciativa, puesta en marcha durante un acto realizado en el Monumento a los Héroes de la Restauración, forma parte del proceso de transformación de la Policía Nacional que impulsa el Gobierno dominicano.

Con el plan, las autoridades, además, buscan reforzar la seguridad ciudadana y fomentar una relación más cercana entre la uniformada y las comunidades, a través de un sistema de patrullaje inteligente y de proximidad.

Durante el acto, Peña destacó que este modelo representa una nueva etapa para la institución del orden, al poner al ciudadano en el centro de las acciones policiales, promoviendo el diálogo, la transparencia y el respeto mutuo.

«Este modelo no es solo una estrategia operativa más, es una muestra clara del compromiso del Gobierno bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader y el Ministerio de Interior y Policía, de transformar nuestra Policía Nacional», expresó la vicemandataria.

Expandir imagen