DICRIM y MP arrestan al “Jodón”, acusado de múltiples arrebatos de carteras

SANTIAGO. R..D..- Miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con la Policía Preventiva del municipio Licey al Medio y el Ministerio Público, arrestaron mediante allanamiento a Josy Manuel Díaz Cruz, alias “Jodón”, de 22 años, señalado como  autor de al menos diez asaltos por arrebato en diferentes sectores de esta ciudad.
El allanamiento fue realizado en su casa, ubicada en el sector Canca La Reyna, del municipio de Moca, dando cumplimiento a una orden judicial.
Durante la requisa, las autoridades ocuparon diez carteras de mujer, una de las cuales contenía los documentos personales de una víctima que presentó denuncia el pasado 14 del mes en curso.
Además, fueron incautados dos cascos protectores y prendas de vestir coincidentes con las utilizadas por el imputado en videos donde se le observa cometiendo los hechos delictivos.
Según las investigaciones, el modus operandi del detenido consistía en arrebatar carteras mientras se desplazaba a bordo de una motocicleta en la vía pública.
«El Jodón», junto a las evidencias ocupadas, será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas para los fines legales correspondientes.