El Concilio Iglesia de Dios y congregación Monte Moriah solicitó este hoy a las autoridades que garanticen a Ana Josefa García Cuello su derechos a la no discriminación por su condición mental.
La médico militar está imputada de haber decapitado a su hija de seis años de edad y, de acuerdo a su abogado, padece de esquizofrenia.
La iglesia, en la cual la imputada se congrega, reclamó también que la señora sea evaluada por profesionales de la salud mental.
“El derecho de evaluación de capacidad para ser procesada, una defensa basada en su condición mental, y en lo inmediato un encarcelamiento que priorice su seguridad y el de los otros internos”, dijo en un comunicado.
A Ana Josefa García Cuello se le dictó un año de prisión preventiva, como medida de coerción, a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Mujeres, pero no ha sido trasladada al recinto todavía. Está en la carcelita de San Luis, en el municipio Santo Domingo Este.
«Nunca había mostrado síntoma de violencia«
Asimismo, expresó su solidaridad, «para su hermana en la fe, la Dra. Ana Josefa Cuello, catedrática universitaria y destacada oficial médico del Ejército Nacional, a Smerlyn Frías y los demás miembros de la familia».
“Como miembro activa de esta congregación la Dra. Ana J.Garcia Cuello nunca había mostrado síntoma de violencia, al contrario, siempre fue una persona muy servicial para con todos aquellos que buscan ayuda como la profesional calificada de la medicina, que es”, manifestó el Concilio Iglesia de Dios.