SANTIAGO.R.D.. En un emotivo acto de gratitud y reflexión, la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Santiago celebró una misa en acción de gracias por motivo de su 39 aniversario de su existencia en la ciudad de Santiago.
Finalizada la ceremonia, el Director General de la UASD Recinto Santiago, maestro Juan Arias Fuentes, dirigió unas palabras a los presentes donde resaltó el papel fundamental que ha desempeñado la UASD Recinto Santiago en la formación de profesionales competentes y comprometidos con el bienestar de la nación.
«A lo largo de estos 39 años, la UASD Recinto Santiago ha sido un pilar en la educación superior, contribuyendo significativamente al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región y del país en general», afirmó.
El Maestro Arias reconoció además la labor realizada por otros tantos que hoy deben sentirse orgullosos de haber sido parte de la gran empresa que significó el establecimiento de lo que hoy es el Recinto de la UASD en Santiago y la responsabilidad de mantener vivo ese activo tan importante para el desarrollo de la sociedad.
«La UASD Recinto Santiago ha sido y sigue siendo un pilar fundamental en la formación académica y profesional de miles de jóvenes que, con su dedicación y esfuerzo, han contribuido al desarrollo de nuestra sociedad. Hoy celebramos con orgullo y renovamos nuestro compromiso de seguir avanzando y latiendo en el corazón de Santiago». Dijo el maestro Juan Arias Fuentes
La misa fue presidida por el Obispo Auxiliar Monseñor Thomas Morel Diplán, quien en la homilía destacó la importancia de la universidad para el desarrollo y progreso de la sociedad, subrayó además la importancia de la educación como herramienta de transformación y progreso. «La universidad no solo es un centro de formación académica, sino también un espacio donde se forjan los valores y principios que guían a nuestros futuros líderes», dijo.
«La educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas y comunidades. En la UASD Recinto Santiago, hemos trabajado incansablemente para ofrecer una educación de calidad, accesible para todos, y seguiremos en ese camino, siempre con la mirada puesta en un futuro mejor para todos». Expresó monseñor.
Destacó la importancia de la UASD para la sociedad, en la promoción de la equidad y el acceso a una educación de calidad. “La UASD ha sido y seguirá siendo un pilar fundamental en el avance social y económico del país. Y tiene como misión garantizar que cada joven dominicano tenga la oportunidad de desarrollarse plenamente a través de una educación accesible y de excelencia”, afirmó.
En el momento de las ofrendas fueron presentados los símbolos que identifican a la universidad: la bandera, un libro, la Madre Nutricia, así como canastas con alimentos, para ser compartidas con los más necesitados, en un gesto de solidaridad con la comunidad a la que se debe la institución en su condición de institución pública.
En la ceremonia que se llevó a cabo en la Catedral de Santiago, estuvieron presente las autoridades de la UASD Recinto Santiago representada en el maestro Juan Arias Fuentes, Director General, el maestro Rafael Veras Granados Subdirector Administrativo y la maestra Josefina Disla, Sub Directora Docente, además estuvo presente jefe del Comando Norte de la Policía Nacional en Santiago, General de Brigada Juan Bautista Jiménez Reinoso, así mismo profesores, egresados y personal administrativo de la institución .
Además estuvieron presente, el Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas seccional Santiago, Juan Carlos Bisonó, Secretario de la filial local del SNTP, Jose Batista, Secretaria de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) Águeda Alejo.
La UASD Recinto Santiago es una institución de educación superior con una sólida trayectoria en la formación de profesionales de diversas áreas del conocimiento. Desde su fundación, ha sido un referente en la educación pública en la región del Cibao, comprometida con la excelencia académica, la investigación y la extensión universitaria.