El sindicado narcotraficante José Antonio Figuereo Bautista, apodado «Kiko La Quema«, tenía un historial como depredador sexual de menores de edad.
Además de la menor, de 15 años, con la que andaba al momento de ser ultimado por agentes policiales este viernes, la Policía Nacional identificó a una adolescente de 14 años que se encuentra embarazada del hoy occiso, durante un operativo en la zonas montañosas de la provincia San Cristóbal, donde las autoridades dieron con su paradero tras varios meses de búsqueda.
La Policía detalló que Kiko la Quema acostumbraba a pagar a los tutores de las adolescentes determinadas sumas de dinero para sostener encuentros sexuales con ellas.
De acuerdo con la investigación, se determinó que cuando las menores no eran cedidas por sus padres, Kiko la Quema iniciaba una serie de amenazas y realizaba disparos al aire frente de las humildes residencias para que la familia accediera a recibir las dádivas ofrecidas.
«Estas informaciones que hoy se analizan, forman partes de piezas de entrevistas e interrogatorios realizados a decenas de ciudadanos bajo reservas de la comunidad Cambita Garavitos», informó este sábado la Policía Nacional mediante un comunicado de prensa.
Menor que acompañaba a Kiko la Quema
La menor de 15 años de edad que acompañaba al alegado narcotraficante cuando fue ultimado por policías la noche de este viernes era su pareja sentimental y ahora está en manos de la justicia, según informó la Policía Nacional.