En 87º aniversario ACDS juramenta directiva, Tribunal disciplinario y nuevos socios, reconoce cronistas

POR OSCAR POLANCO..EDITOR DEPORTIVO

SANTIAGO R.D.- En sus 87º añps, celebrado  la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), juramentó su nueva directiva, Tribunal Disciplinario y socios entrantes, asimismo reconoció a los afiliados, Héctor García y Elías Wehbe.

En el acto realizado en el salón Domingo Saint-Hilaire Hijo, de su local instalado en el complejo deportivo de La Barranquita, el presidente reelecto, comunicador Américo Cabrera, ofreció detalles precisos de su gestión económica, actividades en las que participó y organizó la ACDS.

Asimismo, entre otras labores futuras en pro de la entidad, Cabrera dio a conocer que, la casa club dispondrá en el futuro cercano de aire acondicionado y otras facilidades y remodelaciones, de igual manera, seguirán las actividades recreativas y de capacitación para los afiliados.

A Cabrera, en la nueva directiva juramentada por el socio de más edad presente en la actividad, Virgilio Cepeda, le acompañan los cronistas deportivos, Pablo Ruviera, como vicepresidente; César Ureña, secretario general; Moisés Peña, secretario de actas; Franklin Peralta, tesorero; Alberto Guareño, Vocal y Judith Hernández, relaciones públicas.

El Tribunal Disciplinario, juramentado por el afiliado, César Delmonte consuegra, está compuesto por, Francisco Santos, juez presidente; Nicolas Álvarez, juez secretario; Guillermo Saleta, juez vocal; Luis Alberto Genao, fiscal; Juan Guzmán Badía y Radhames Bonilla, miembros.

Mientras que, Cabrera, como presidente de la ACDS, juramentó a los nuevos, Pablo Marte y Marino Vásquez.

Por otra parte, en el acto, fueron reconocidos los cronistas deportivos, Héctor García y Elías Wehbe, por los méritos alcanzados en sus largas historias de labores ininterrumpidas.

Héctor García, cuya semblanza fue leída por Virgilio Cepeda, es un capacitado profesional de la crónica deportiva de más de 50 años de trabajo continuo, en los cuales ha sido, redactor de varios periódicos, como El Caribe, La Información, El Sol, El Día, El Nacional y La Nación, asimismo laboró en varias emisoras de Santiago y la capital, también en televisión, en su profesión, además, ha estado como comentarista de cadenas de transmisión de béisbol, ocupó funciones públicas, él tiene su periódico digital, es buen compañero y consejero de sus colegas.

Mientras que, Elías Wehbe, es cronista deportivo radial con historia de más de 20 años de labores, es bastante longevo como comentarista de cadenas de béisbol de Grandes Ligas, asimismo se distingue como locutor musical profesional veterano, su semblanza fue leída por el comunicador miembro ejecutivo de la ACDS, Franklin Peralta.

El enorme bizcocho alusivo a los 87 años de la ACDS fue “partido” por el presidente de la entidad, Américo Cabrera, acompañado de varios socios e invitados especiales, los presentes disfrutaron de una cena buffet y otros brindis.