UAPA CELEBRA SU 29 ANIVERSARIO CON UN NUEVO EDIFICIO ADMINISTRATIVO Y POSTGRADO EN SANTO DOMINGO

Santo Domingo.-Con la presencia del ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT) Franklin García Fermín,  la  Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y en ocasión de celebrar sus 29 años de existencia, dejó inaugurado un moderno edificio en su Recinto Santo Domingo Oriental que albergará  las oficinas administrativas y la Escuela de Postgrado.

La doctora Mirian Acosta, rectora de la casa de altos estudios en su discurso resaltó que la UAPA desde sus inicios incluye la infraestructura física como uno de sus ejes en los procesos de planificación estratégica y operativa; la cual se evidencia en el desarrollo armónico y constante de la misma en el campus de Santiago, en el recinto Cibao Oriental en Nagua, y en este recinto Santo Domingo Oriental´, destacó la líder académica.

Además, manifestó su gratitud a todos los involucrados con la construcción como los arquitectos, así como los colaboradores  Osvaldo Rosa, Yajaira Rodríguez y Evelyn López.

La edificación alusiva al aniversario de la universidad y los 21 años del recinto, fue bendecida por el padre Tomás Vladimir Pérez de la parroquia Asunción de Nuestra Señora.

El corte de la cinta fue realizado por la rectora Mirian Acosta y el Ministro del MESCYT, Franklin García Fermín, acompañado de las doctoras Vilma Díaz y Carmen Evarista Matías.

De su lado, la vicerrectora académica, la doctora Vilma Díaz hizo un recorrido de logros de la entidad, al tiempo de resaltar su conquista como pionera en educación a distancia virtual del país;´´ la UAPA es global atendiendo a las exigencias locales y proyectando una marca institucional con profundo sentido de pertenencia al desarrollo socio-economico y cultural de la República Dominicana´´.

La celebración que tiene como lema ¨Donde estés y cuando puedas estamos ´´ acompañará diferentes actividades académicas que se desarrollarán durante el año 2024.

El flamante Edificio Administrativo y de Postgrado cuenta con seis niveles con espacios pensados en la innovación y la naturaleza que caracteriza a la entidad, aulas, oficinas, salas de maestrías, Auditorio, Parqueo, Áreas de recreación y otras que fueron  diseñadas por los arquitectos Amir Santiago Musa, Ingrid De Los Santos y Georgina Disla.