El Gobierno, junto a las autoridades del país, anunció este lunes la creación de una unidad especializada contra delitos contra las personas, especialmente de los homicidios y el uso de la tecnología para proteger a los taxistas del país que laboran en el horario nocturno y que constantemente se ven acechados por los delincuentes.
Así lo informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, al término de la reunión de seguimiento a la seguridad ciudadana que encabeza cada lunes el presidente Luis Abinader o en representación de este, la vicepresidenta Raquel Peña.
Tras la reunión de este lunes, Joel Santos, quien tuvo a su cargo ofrecer los detalles, informó sobre la creación de una unidad, aprobada por el Consejo Superior Policial, que defenderá al país de los delitos contra las personas como un esfuerzo adicional para continuar reduciendo la tasa de homicidios que afirmó, se sitúa este año en 11.8 por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo a los datos proporcionados por el ministro, la unidad de delitos contra la persona tomará la experiencia probada por la Fuerza de Tarea Conjunta en las reuniones semanales de los lunes para crear una estructura mucho más moderna y ágil para combatir el crimen organizado.
De igual forma, el alto funcionario comunicó que por instrucción específica del presidente de la República se trabajará para tener, mediante el uso de la tecnología, un mecanismo especial para proteger a los taxistas que puedan sentirse inseguros cuando realizan sus labores nocturnas. “El uso de la tecnología podrá darles la oportunidad a los taxistas del uso del botón de pánico para que puedan protegerse cuando trabajan de noche en sus actividades”, precisó.