Fue detenido este martes por la Interpol, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), uno de los implicados en el tiroteo ocurrido  en la comunidad Tamayo, provincia Barahona, en el que resultaron tres personas muertas y otras 9 heridas.

Se trata de José Ernesto Mesa Santana, quien fue detenido luego que la Policía Nacional emitiera una alerta de búsqueda en su contra, tras haber sido vinculado al incidente por testigos del hecho.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles de la detención y se espera que en las próximas horas la Policía Nacional ofrezca una versión oficial al respecto.

El tiroteo

De acuerdo con testigos, el incidente ocurrió por una riña entre dos individuos «del bajo mundo» quienes se encontraron en el drink y luego uno de los hombres disparó una ráfaga de tiros hiriendo a las personas.

Las fallecidas fueron identificadas por la Policía Nacional como Sendy Robely Michell, de 29 años, Froldely Mateo Caminero de 37, ambas de Tamayo y  Yohan Morillo González, de 28 años

Una de las víctimas del tiroteo en Tamayo deja en la orfandad a una criatura de tres meses

Los heridos son Ydelisa Figueredo, de 30 años; Ismael Ricardo, de 19; Adelina Siret Ramírez, de 32  y Rosmery Jiménez, de 28. Otros cuatro fueron atendidos y despachados a sus casas.

De acuerdo al vocero policial, coronel Diego Pesqueira, el incidente se produjo el  Drink Chichi, ubicado en la calle Sánchez número dos de la citada localidad y además de Mesa se busca a otro hombre identificado como Yandel.

«Hasta el momento se trató de una riña», dijo Pesqueira quien señaló que hay una investigación en curso por parte de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), la cual está en fase inicial.