Apresan hombre que hirió agente policial en Navarrete en medio de una huelga

SANTIAGO.- Agentes del Departamento de Homicidios apresaron un desaprensivo quien es identificado como  el cabecilla de un grupo popular,  quien era activamente buscado con una  orden  judicial  por ser uno de los presuntos autores de herir a un agente policial el pasado año en el municipio de Navarrete. 

 

El prevenido  es Armando García Guzmán de  30 años,  a quien se le atribuye  en compañía de un tal  Luiyi José Ramos Rodríguez, quien está  prófugo, ser los presuntos autores de ocasionarle   herida de proyectil de arma de fuego en región frontal de la cabeza sin orificio de salida  al cabo de la institución del orden José Joel Torres Ortiz. 

El   hecho ocurrió el 27 de enero del año 2022, en la avenida Duarte del municipio Navarrete, en medio de una huelga, cuando los desaprensivos al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros resultando gravemente herido el cabo policial.  

La policía le hace un llamado de entrega por la vía que considere pertinente a Ramos Rodríguez implicado en el hecho para que responda por el hecho que se le imputa. 

El detenido en las próximas horas,  será puesto a disposición de la justicia para conocerle medida de coerción.