NUEVA YORK. El político estadounidense de origen dominicano, Adriano Espaillat Rodríguez, es el virtual vencedor en las primarias del Partido Demócrata como representante del Distrito 13 de Nueva York, cargo que ocupa en la actualidad, de acuerdo a los resultados extraoficiales de las elecciones.
Con el 98.56 % de los votos escaneados, Espaillat se imponía con 29,782 votos, el 79.92 %, a sus compañeros de formación, Francisco Spies que tenía el 6.13 % con 2,286 y Michael Hano que acumulaba 4,709 votos a su favor para un 12.64 %
Aunque no de manera oficial, Espaillat Rodríguez se proyecta como el ganador para continuar en el escaño del distrito 13 en el Congreso, donde cumple con su tercer mandato, luego que en el 2016 fuera el primer dominicano estadounidense y el primer inmigrante indocumentado en llegar a la Cámara.
En la actualidad, Adriano Espaillat Rodríguez es miembro del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de los EE. UU., donde es responsable del financiamiento de las actividades vitales del Gobierno federal, además, forma parte del Comité de Educación y Trabajo y del Caucus Hispano del Congreso.
Ángel Vásquez y Miguelina Camilo buscaban la nominación demócrata para formar parte del Senado Estatal, sin embargo, no lograron conseguir los votos necesarios y se esfumó la posibilidad de que la ciudad de Nueva York tuviera por primera vez en la historia dos senadores dominicanos.