El Gobierno informó este jueves a entidades estatales sobre la entrada en vigencia de la restricción para el ingreso de nuevo personal o movimiento de éste, así como de reajuste salarial en el tren gubernamental.
La información la dio a conocer el Ministerio de Administración pública (MAP) y la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES),a través de una circular.
“A partir de la presente quedan restringidos los trámites para ingreso o movimiento de personal, así como de reajuste salarial que impliquen aumento en el reglón de remuneraciones para lo que resta del presentes año”, establece la disposición.
La decisión fue tomada como parte de las medidas adoptadas para la racionalización del gasto público por el Poder Ejecutivo.
Sin embargo, el documento precisa que las organizaciones gubernamentales que tenían procesos de contratación de personal o aumento de sueldo deben contar con la autorización del MAP y DIGEPRES para ejecutarlos.
“Salvo aquellos entes u órganos que, por su naturaleza, lo ameriten y que cuenten con la debida autorización del Ministerio de Administración Pública, así como de la Dirección General de Presupuesto”, destaca.
El documento está dirigido a ministros, al contralor general de la República, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, directores nacionales y generales, administradores, y subadministradores, gerentes y subgerentes del Gobierno Central, organismos autónomos y descentralizados no financieros e instituciones de la seguridad social.
“La presente circular entra en vigencia a partir de su puesta en circulación, por lo que cualquier solicitud al respecto, realizada con posterioridad a la misma, quedara sin efecto”, señala la misiva.