Yeni Berenice justifica prórroga en caso Medusa

La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, aseguró este miércoles que es necesario que se les conceda  una prórroga de cuatro meses para seguir investigando el caso Medusa, y  para ello presentó varios motivos a la jueza apoderada del proceso.
Uno de las causas por la que Reynoso le dijo a la magistada Altagracia Ramírez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que debe darles el plazo, es que todavía tienen pendiente interrogar a más de 100 personas relacionadas al caso.
La procuradora adjunta manifestó que los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) deben continuar realizando otras diligencias  procesales, por lo que se hace necesario que les otorguen el tiempo extra.
La Pepca debió presentar acusación formal contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados en el caso Medusa, al vencerse el plazo de ocho meses. Pero como no  tienen el documento listo han recurrido a solicitar la prórroga, tal y como se lo permite el Código Procesal Penal.
Al respecto, la defensa de Jean Alain, quien cumple prisión preventiva en la cárcel Najayo, días atrás adelantó que se opondrán en la  audiencia que a la Pepca se le concedan la prórroga, pues consideran que tuvieron el tiempo suficiente para concluir la investigación.