A partir de este jueves 10 de febrero quedó abierto el plazo de las consultas para recibir las propuestas de actualización y modernización del Código de Trabajo de la República Dominicana. 

La decisión fue adoptada por el Consejo Consultivo de Trabajo (CCT), durante su segunda sesión con la participación del sector gubernamental, laboral y sindical. 

El Ministro de Trabajo y presidente del CCT, Luis Miguel De Camps García, informó que dichas propuestas serán recibidas durante un plazo de 30 días, hasta el 10 de marzo, con el objetivo de conocer la opinión de la población. 

Una comunicación de prensa del Ministerio de Trabajo detalla que las sugerencias deberán ser enviadas al correo consultareformalaboral@mt.gob.do , donde el usuario remitente recibirá una respuesta de recepción del mensaje y cuya propuesta será debatida por los distintos sectores que conforman el Consejo Consultivo de Trabajo. 

Durante el encuentro, celebrado en el Salón Yolanda Guzmán del Ministerio de Trabajo, los representantes de los sectores empleador, sindical y gubernamental plantearon que hay temas de interés para reformular y actualizar la normativa laboral dominicana.