F1
Viviano de León
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina  convocó  de urgencia a los miembros del Comité Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres a quienes pidió explicaciones acerca del posible paso por el país  del huracán Danny y les instruyó tomar todas las medidas de lugar.

En ese sentido, y   ante la  eventualidad de la llegada a territorio dominicano, el martes por la madrugada del miércoles,  del  huracán Danny, los miembros del organismo anunciaron que ya fue  activado de urgencia  un plan de contingencia para enfrentar cualquier situación que se presente.

Tras  la reunión del jefe de Estado  con el Consejo, encabezada por el general Juan Manuel Méndez García, director de la Comisión Nacional de Operaciones de Emergencia  y la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos,  explicaron que hacen todos los preparativos de lugar para estar prevenido frente al posible paso del fenómeno atmosférico por el país.

En la reunión, participaron los representantes de los organismos de socorro, así como funcionarios del Gobierno ligados a los sectores agua, agrícolas y medioambientales, entre otros.

En rueda de prensa realizada en el  Salón Orlando Martínez, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, explicó que el encuentro se produjo en el marco de la política del Gobierno de preservar vidas, bienes públicos y privados.

LISTIN