FJP

El pre-candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D, Aza prometió que de ser escogido como el alcalde del municipio de Santiago dotará la ciudad, de un eficiente programa de vigilancia electrónica, para garantizar la seguridad y la ejecución de un verdadero presupuesto participativo.

Durante el acto de presentación de su candidatura, el cual contó con la participación de autoridades, dirigentes y aspirantes a posiciones congresuales y municipales del PRM, D, Aza explicó que se propone desde el ayuntamiento instalar cámaras de videos en todas las calles.

Víctor D, Aza aspirante alcalde PRM promete programa vigilancia y seguridad1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además un centro de monitoreo con personal técnico suficiente y calificado que trabajará para un servicio 24-7, así como disponer de un verdadero cuerpo de policías municipales con los equipos adecuados que le permitan su comunicación y movilidad.

En cuanto a la ejecución del presupuesto, dijo que ya basta de que los habitantes  de los barrios, sólo se le tome en cuenta para elegir autoridades y no para la solución de sus problemas.

“No es posible que hayan dos agendas tan distantes e injustas, la agenda del alcalde y la agenda de la gente de nuestros barrios, donde viven personas con disposición y capacidad para continuar con su participación a la solución de los problemas del municipio”, expresó.

El postulante a la administración municipal promete, rescatar el centro histórico y trabajar en la recuperación de los espacios públicos, a fin de dotar a las familias santiagueras de espacios donde puedan recrearse.

Aseguró también que el gobierno local tiene que desarrollar las políticas que le permitan enfrentar con éxito el problema de la pobreza y el desempleo, para lo cual debe fundamentarse en el aprovechamiento de sus riquezas y potencial endeógeno compuesto principalmente por sus atractivos históricos y culturales.

Manifestó que Santiago tiene las condiciones materiales y humanas para hacer un atractivo destino turístico que se hará realidad en su administración,

Dijo que especializará una partida del presupuesto municipal para apoyar  la innovación e investigación, colocando un capital semilla para fomentar la creatividad y el talento, en coordinación con las universidades, colegios u escuelas.

Dar apoyo técnico y económico a aquellos proyectos o ideas creativas elaboradas por los niños y jóvenes.

Expresa que la violencia e inseguridad que afecta a la ciudad, es tal que a ella no escapa ni sector ni clase social, donde madres y padres se encuentran angustiados mientras sus hijos están a las calles, ya sea estudiando, trabajando o simplemente divirtiéndose.

Víctor D, Aza  sostuvo que en la gestión del PRM y la Convergencia, que encabezan constituirán dentro de las primeras acciones un Consejo Interinstitucional para la prevención de la violencia.

Afirma que para ello integrará las iglesias, asociaciones empresariales, ONG y demás entidades de la sociedad civil, para en coordinación con la justicia y los cuerpos policiales tomar las medidas que sirvan a la solución preventiva del problema.

La pobreza, la exclusión y marginalidad, así como la falta de oportunidades constituyendo factores que generan esos males.

D, Aza criticó el desorden que constituye el mercado de los jueves, que se inició en la avenida José Armando Bermúdez y hoy llega hasta  la calle 30 de marzo, lo que es el reflejo más fehaciente de la falta de cuidado y de gestión.

Explicó que a pesar de que el ayuntamiento de Santiago ha recibido en los últimos cinco años más de seis mil millones de pesos, no ha enfocado su inversión en base a las competencias que establece la Ley Municipal, para  enfrentar y resolver los principales problemas.

“El autoritarismo, la improvisación, la falta de planificación y el irrespeto a las leyes y las propias ordenanzas municipales, descalifican a la autoridad municipal para la conquista del consenso  que sea capaz de impulsar, la agenda incluyente”, subrayó.

– See more at: http://eljacaguero.com/victor-d-aza-aspirante-alcalde-prm-promete-programa-vigilancia-y-seguridad/#sthash.XMzBisth.dpuf