Ante la cantidad de feminicidios ocurridos en el país en las últimas semanas, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, abogó este jueves por el conocimiento y aprobación del Sistema de Apoyo Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres que cursa desde hace varios años en el Congreso Nacional.

Entrevistada en el Palacio Nacional, la vicemandataria enfatizó que el momento crítico actual de violencia es una buena oportunidad para dar un impulso definitivo a la iniciativa legislativa a fin de erradicar esa problemática que afecta a la República Dominicana.

«Es una muy buena oportunidad para dar un impulso que sea definitivo en ese sentido y que nosotros, como país poder tener un avance que ya nos diferencie y nos saque de esa problemática», expresó.

No obstante a esto, señaló que, definitivamente, se debe trabajar en educación y concientización de toda la población para evitar los feminicidios y la violencia en todas sus modalidades.

«No solo en las mujeres para que cada día más se den a respetar, sino también a los hombres para que sepan tratar a las mujeres, es un trabajo de todas las ciudadanía e instituciones», enfatizó.

«Tenemos que empezar a educar a nuestros niños desde pequeños para que sepan comportarse», insistió.