Jarabacoa. A menos de dos meses de ser inaugurada, los deslizamientos de tierra y hundimientos afectan un tramo de la carretera Jarabacoa-Manabao-La Ciénaga.

La millonaria obra, con una longitud de 40 kilómetros, fue entregada a la comunidad el día 12 de abril de este año durante un acto encabezado por el Presidente Danilo Medina.

Empleados de la empresa constructora encargada de los trabajos de la importante vía, atribuyen las grandes grietas a la caída de fuertes aguaceros en la zona de la cordillera central.

El tramo carretero afectado está ubicado en la comunidad Don Rogelio Genao Zarzuela, próximo a la entrada de Los Manguitos.
Además de grietas presenta caída de algunas piedras de las montañas, dado a que a lo largo de estos 20 y tantos kilómetros de carretera, se encuentran varias fallas.

“El deslizamiento al parecer comió por abajo y eso ocasionó que se presentaran los hundimientos”, apuntó un obrero que laboraba en la zona afectada.

Las autoridades de la Defensa Civil dijeron que por las condiciones medioambientales los gaviones y muros de contenciones que fueron construidos presentaron deslizamientos y eso provocó la separación del pavimento.

POR MIGUEL PONCE